Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 13 de agosto de 2014

Yo, Claudio

Me gustaría recomendar la novela histórica de Robert Graves Yo, Claudio. Una obra realmente interesante y sorprendente de su género por la trama que su autor teje alrededor de clásicos como Tácito u Horacio. Y si bien es cierto que la trama y los personajes soportan una fuerte carga de ficción, tienen la virtud de que, al mismo tiempo, son verosímiles y realistas; y aportan vida a los hechos que nos ha legado la tradición histórica. En este caso, Robert Graves tuvo el ingenio de construir la trama  alrededor de la ficticia narración de un historiador, el emperador Claudio. Un emperador que irónica y paradójicamente es historiador y republicano pero que paralelamente es considerado idiota y ejerce el poder absoluto. En definitiva, en esta novela Robert Graves consiguió una combinación brillante, casi un documento metahistórico que convierte a la obra en un clásico contemporáneo.

Y, por cierto, no menos se puede decir de la fantástica adaptación que consiguió la BBC, otro gran clásico contemporáneo, con grandes actores forjados en la tradición Shakespereana como Derek Jacobi, Brian Blessed  o John Hurt. Es por todo ello que, insisto, la novela y la serie me parecen una estupenda oportunidad para ofrecer una visión a los escolares de la dinastía Julia y del origen del Imperio romano.


LA SERIE:

https://www.youtube.com/results?search_query=Yo%2C+Claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario