Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 25 de mayo de 2015

Una adolescente se suicida tras sufrir acoso escolar.

El pasado 23 de Mayo nos enteramos de que una alumna de 16 años se había quitado la vida harta de sufrir el acoso y el maltrato de algunos compañeros y de no recibir respuesta por parte de aquellos que deberían de velar para que estas cosas no ocurrieran.

Una triste noticia que como en la mayoría de estos casos se ha actuado tarde y mal. Y por ende, escuchando a las partes, parece que nadie está muy dispuesto a hacer autocrítica; porque no he escuchado decir nada interesante más allá de la respuesta fácil (e irresponsable): "La culpa es de la redes sociales". Y así, se pierde una valiosa ocasión para concienciarnos de que tenemos un largo camino por delante contra esta forma de violencia y de que, quizá, deberíamos de empezar a afrontarlo con la misma perspectiva y tolerancia que el maltrato de género; aunque sólo sea para no repetir errores que han costado mucho sufrimiento y muchas víctimas que se han quedado en el camino.

Ojalá esta sea la última, pero si queremos que estas cosas dejen de ocurrir, se debería de empezar por admitir que este tipo de cosas son vergonzantes y  envilecedoras para toda la sociedad en general y ya no digamos de aquellos que han fallado a la muchacha cuando ella más los necesitaba a su lado.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Llevamos años viendo a los niños sufrir acoso sin que se tomen medidas serias, y mientras, unos quedan traumatizados de por vida y otros se suicidan. Este es un problema de toda la sociedad, como la violencia de género.
    http://milano-negro.blogspot.com.es/2015/05/ninos-inocentes-sacrificados-suicidios.html

    ResponderEliminar